Womack Communication Group, grupo de comunicación y audiovisual, apuesta doblemente por Cádiz. La empresa fue la creadora del South International Series Festival que, en la segunda edición celebrada en 2024, dejó 51 millones de euros en impacto mediático. Ahora, promueve el primer proyecto privado localizado en los suelos que quedarán disponibles en el Puerto de Cádiz a resultas del proceso de integración con la ciudad.
El grupo, tal y como adelantó VIVA CÁDIZ en su edición digital este martes, prevé la construcción en una parcela del Muelle Reina Sofía de la dársena comercial de Atlantic Experience & Auditorium, un recinto cultural y de ocio, de 20.000 metros cuadrados.
Si bien el proyecto en exposición pública apunta que la inversión ascendería a 18 millones, Womack Communication Group casi la dobla en la información remitida a los medios de comunicación. Concretamente, el presupuesto es de 30 millones, 24 de inversión directa y, el resto, seis, de inversión indirecta. Convencidos de que el desarrollo del complejo museográfico y el auditorio, con 1.200 localidades y espacio para conciertos con hasta 5.000 personas de afor, generará empleo, los responsables de la firma remarcan, además que la actividad que se podrá desarrollar en los espacios polivalentes complementarios permitirá incluso el rodaje para grandes producciones audiovisuales de series, cine o televisión, al contar con la instación de un plató de grandes dimensiones.
La estimación es que Atlantic acoja una media de 100 eventos anuales a partir de su segundo año de desarrollo con una afluencia de en torno a 500.000 personas solamente en su año de apertura, subiendo estas cifras exponencialmente con el paso del tiempo.
Womack Communication Group se ha aliado con el estudio de arquitectura Icaria Atelier, con proyectos en EEUU, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, y responsable de seis pabellones de Expo Dubai 2020, para que el complejo esté al nivel de espacios escénicos históricos de Málaga o Sevilla.