Los turistas británicos son los que más utilizan internet para preparar y programar sus viajes a Andalucía, y supusieron en el ejercicio pasado el 19%
Los turistas británicos son los que más utilizan internet para preparar y programar sus viajes a Andalucía, y supusieron en el ejercicio pasado el 19% del mercado extranjero y el 7% del total de viajeros a esta comunidad.
Además, registraron también la mayor cuota de visitantes con una edad superior a 45 años (65,1% frente al 48,5% del total) según el Balance del Año Turístico 2010 elaborado por la Junta, y fue este mercado emisor el más activo en internet a la hora de recabar información sobre el destino, el 64,6% frente al 46,4% de los españoles y el 50,1 % de los alemanes, segundo emisor extranjero.
“Los turistas británicos son los que más incrementan su porcentaje en el uso de esta herramienta a la hora de consultar, reservar o comprar algún producto o servicio (casi 11 puntos de crecimiento respecto a 2009), algo que llama la atención si se tiene en cuenta que este mercado destaca en Andalucía por la presencia de retirados o jubilados (28,7%), la mayor con diferencia de todos los emisores que analiza el balance”, según la Junta de Andalucía en un comunicado.
En el análisis se especifica además que son los turistas procedentes del Reino Unido los que presentan una mayor estacionalidad, puesto que el 39,1% de sus visitas se concentran en el tercer trimestre del año, y que en cada uno de los 10,7 días de media que permanecen en Andalucía, gastan 59,72 euros.
De este dinero, el mayor porcentaje lo destinan a restauración (45,2%), a mucha distancia del alojamiento (22,3%) y el transporte (10,3%).
Respecto a la tipología de alojamiento elegida por los británicos, el 51,8% optaron por el hotel, seguido del apartamento (45,1%); siendo por otra parte este aspecto el más valorado del destino, con una nota de 8,1 puntos sobre 10.
A la hora de organizar su viaje a Andalucía, el 22,4% de estos turistas optaron por utilizar un intermediario, una cuota que se ha visto reducida en 3,3 puntos respecto al año anterior.
Esto hace que, en comparación con el resto de los mercados emisores, se mantenga por encima de la media en el uso de intermediarios (20,3%), aunque por debajo de la media de extranjeros (23,5%) y muy alejado del mercado alemán (28,6%).