Close
Las reuniones con los sindicatos del sector han fructificado hasta el punto de que Bruno García ha iniciado una doble vía reclamar a la Junta de Andalucía la revisión, a la baja, de la declaración de la Zona de Afluencia Turística en Cádiz tras varios años de implantación.
“Creemos conveniente realizar algunos cambios sobre el modelo existente”, que afecta al conjunto de la ciudad, y al periodo de tiempo en el que se puede aplicar.
En este sentido, cabe recordar que la totalidad del municipio es considerado Zona de Gran Afluencia Turística, lo que da libertad al comercio de abrir los domingos y festivos en determinadas épocas del año, como en Carnaval, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre. Esto, según el alcalde, perjudica al pequeño comercio.
Para revertir la situación, ha anunciado en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Lcoal que el Ayuntamiento elaborará un informe técnico y social sobre el impacto de la medida y, además, el PP defenderá en el próximo Pleno ordinario una iniciativa consensuada con asociaciones y agentes sociales que espera contar con el respaldo de los grupos de la oposición.