El tiempo en: Almería
Martes 23/04/2024
 

Cádiz

Femca fija líneas de acción con CCOO y UGT ante la "grave crisis" que atraviesa la industria en la Bahía gaditana

Con esta iniciativa se pretende agilizar los procedimientos al estar presentes todos los interlocutores válidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación de Empresas del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) y las organizaciones sindicales CCOO y UGT han mantenido una reunión para establecer las líneas de actuación a seguir ante la "grave crisis" del sector industrial de la Bahía de Cádiz y, de este modo, se pretende constituir una Mesa de Seguimiento de la Industria, que estará integrada por las empresas de la Femca, ambas organizaciones sindicales y la Administración.

   Con esta iniciativa se pretende agilizar los procedimientos al estar presentes todos los interlocutores válidos; según han indicado los sindicatos en un comunicado.

   En el transcurso de este encuentro se ha dejado constancia de la "alta" cualificación que presenta este colectivo de empresas, que cuentan con una estructura empresarial "dinámica" y tecnológicamente "avanzada", pero que "desgraciadamente pasa por unos momentos muy difíciles ante la ausencia de carga de trabajo que existe actualmente en los astilleros de Navantia, así como por la falta de nuevas contrataciones para dichos astilleros".

   Entre las posibles soluciones que se han tratado en la reunión, ambas partes han coincidido en la urgente necesidad de la contratación de los BAM (Buques de Acción Marítima), la nueva 'tax lease' que permita la contratación de barcos civiles, proyectos de transformaciones para mercado 'offshore' y grandes contratos para energías renovables.

   Además, la parte empresarial ha hecho hincapié en la importancia que tiene para la provincia "que logremos, con el esfuerzo de todos, una industria auxiliar más competitiva y en un marco de paz social, facilitando así nuevas inversiones futuras en nuestra zona".

   Por último, ambas partes han quedado emplazadas a una nueva reunión después del 7 de junio, con el fin de formalizar la constitución de la Mesa de la Industria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN