De cara al debate que hoy se celebra entre los candidatos a dirigir la secretaría general del PSOE en Cádiz, el grupo de coordinación del proyecto Sumando Socialismo, que encabeza Francisco González quiere aclarar que creen en los debates y que “quieren debatir”.
En este sentido, aseguran que aún siendo la Asamblea Ordinaria el órgano soberano y máximo exponente del debate de la militancia, “estamos dispuestos a estudiar otros modelos de debates, pero nunca vaciando de contenido a la asamblea ni quitando a los militantes su derecho fundamental a participar en ésta”.
Asimismo, consideran que los debates sobre los procesos internos deben ser eso, “internos” porque la verdadera razón es elegir a los representantes, “y éstos deberán ser los que expliquen sus propuestas a la ciudadanía y a los medios de comunicación una vez salgan elegidos”.
Además, el grupo considera que la militancia debe ser informada de la celebración de este debate por los cauces “lógicos, ordinarios y pertinentes”, permitiendo una asistencia y participación adecuadas. “No se debe ni se puede convocar a través de los medios de comunicación o las redes sociales, ya que muchos de nuestras compañeras no tienen acceso a ellos”. En este sentido creen que el horario y la fecha del debate se debe consensuar.