El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, hizo público ayer el nombramiento de José Luis Caburrasi Fernández, hasta ahora Vicecanciller-Secretario General y párroco de la de Nuestra Señora de Lourdes, como Vicario General de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
En este oficio sustituye aGuillermo Domínguez Leonsegui, tras 8 años en el cargo, a quien el obispo expresa su “más sincero agradecimiento por su ejemplar servicio a la Iglesia Diocesana”.
José Luis Caburrasi Fernández nació en Cádiz, tiene 41 años y estudió con los Jesuitas y con los Salesianos, ingresando posteriormente en el Seminario diocesano de Cádiz y Ceuta. Cursó estudios eclesiásticos de Licenciatura en Filosofía y Teología en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, graduándose por la Facultad de Teología de Granada.
Tras unos años de ministerio, ejercidos primero como diácono acompañando al obispo por la Diócesis, así como en las Parroquias de Tahivilla, Facinas y Bolonia; y como presbítero en las Parroquias de Tarifa, en Medina Sidonia, y finalmente en las Parroquias de San Martín del Tesorillo, donde sería Párroco durante cinco años.
Ha sido director del Secretariado diocesano de Turismo, Santuarios y Peregrinaciones. Entre los años 2003 y 2006 se licenció en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en la especialidad de Derecho Canónico. Nuevamente en la diócesis fue párroco de Nuestra Señora de la Oliva de San Fernando, y posteriormente párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Cádiz, en la que ejerce en la actualidad.