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Lunes 25/11/2024
 

Cádiz

Satse denuncia “la escasa” contratación para este verano

Los eventuales sigue al 75% de la jornada, con lo que eso supone a la hora de cubrir los puestos.

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  • Protesta. -

La sección sindical del Sindicato de Enfermería SATSE del Hospital Puerta del Mar ha denunciado la falta de personal sanitario durante el año, y la bajada de la contratación en verano con respecto a temporadas anteriores.

El servicio de Cuidados Críticos y Urgencias General los profesionales denuncian la mala situación actual en la que están realizando su labor, “que es caótica” y están temerosos que este verano no se pueda llevar a cabo la asistencia  a los ciudadanos “con la calidad que  se merecen”.

Fuentes de este sindicato aseguran que varios  supervisores de enfermería han presentado su dimisión, ya que la contratación de verano se preveía muy escasa, lo que se traduce en una situación “inviable”, según Satse. En este sentido, afirman que en muchos servicios del hospital se han quedado los turnos con uno e incluso hasta dos enfermeros menos.

La contratos se han realizado al 75% de la jornada de los profesionales, con lo que a juicio del sindicato “resulta insuficiente para garantizar la calidad”, que tanto promociona la Consejería de Salud, con la socialista María Jesús Montero a la cabeza.

Por otro lado, La Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha remitido una circular a todos los centros con el objetivo de regular la ordenación del tiempo de trabajo de los profesionales con nombramientos eventuales a tiempo parcial. En concreto, en las instrucciones se establece que los nombramientos eventuales al 75 por ciento deberán efectuar su jornada ordinaria en el número de días que corresponda, en función de la duración del contrato, coincidiendo con la duración de siete horas continuadas que se realizan habitualmente en los centros, o en la duración que corresponda si el trabajo es a turnos.

El sindicato advierte que velará por el cumplimiento de estas instrucciones a la vez que anima a sus afiliados a trasladar cualquier deficiencia que detecten en los servicios con el fin de garantizar la calidad asistencial y los derechos de los profesionales sanitarios.

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