Renfe pondrá en marcha en agosto una nueva relación Cádiz-Alicante mediante billete integrado, que permitirá enlazar ambas ciudades vía alta velocidad. El servicio se prestará los martes, viernes y domingos desde el 27 hasta el 31 de agosto.
Según detalla Renfe en una nota, la nueva ruta Cádiz-Alicante se comercializa mediante billete integrado, una opción que permite al cliente utilizar dos trenes con un único título de transporte, a través del cual Renfe garantiza su llegada a destino aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo.
Los viajeros saldrán de Cádiz a las 6,40 horas en un tren de Media Distancia y a su llegada a Sevilla enlazarán con un AVE para llegar a la capital alicantina a las 13,35 horas. En sentido inverso saldrán en AVE de Alicante a las 16,00 horas y llegarán a Cádiz a las 23,35 horas.
Las paradas intermedias de este servicio permiten ofrecer, por primera vez, conexión ferroviaria de alta velocidad entre la provincia de Cádiz y ciudades como Cuenca, Albacete y Villena.
Todos los trenes realizarán parada en San Fernando-Bahía Sur, Puerto Real, El Puerto, Jerez, Lebrija, Utrera, Dos Hermanas, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca Fernando Zóbel, Albacete-Los Llanos y Villena.
Los nuevos servicios Cádiz-Alicante se comercializarán con las tarifas promocionales que Renfe ofrece en todos sus servicios de alta velocidad. De esta forma, será posible viajar entre ambas ciudades desde 29 euros.