La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los miembros del Equipo de Gobierno Paloma Bordóns y Jesús Tey, y técnicos municipales de Urbanismo y de la empresa municipal de Aguas de Cádiz, ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos de Puente Bahía. El encuentro se ha llevado a cabo para informarles, acompañados por los planos, del proyecto de reurbanización de los patios interiores de la Barriada de la Paz.
Dicho proyecto se ejecutará a través de la empresa municipal de Aguas de Cádiz, que aprovechará para renovar todo el saneamiento y abastecimiento integral de esos edificios colindantes. Los trabajos se realizarán en dos fases, y la previsión técnica es que la primera etapa comience con la llegada del otoño. El presupuesto para ambas fases, según el proyecto, será de 783.00 euros.
La primera fase comprende los patios situados entre la avenida del Guadalquivir, la avenida de la Bahía, calle Guadalete y Palmones. La alcaldesa explicó a los vecinos que las obras consistirán en: desmontar y sustituir nueva solera de hormigón de 1.688 metros cuadrados, colocar 187 metros cuadrados de acerados, alcorques, instalar bancos y papeleras, así como farolas. Para ello indicó que “se contará con la participación de los vecinos, que indicarán sus preferencias en la ubicación de los puntos de luz, los bancos o de las zonas infantiles, por ejemplo”. Las obras también permitirán renovar las redes de pluviales, fecales, redes de abastecimiento de agua potable y la nueva red eléctrica.
En una segunda fase se actuará en los patios que comprende la zona entre la avenida del Guadalquivir, avenida de Guadalete y las calles Guadiaro y Barbate.
La Barriada de la Paz y su entorno ha sido objeto en los últimos años de numerosas reformas a nivel urbanístico, y especialmente en materia de saneamiento, teniendo en cuenta que es una zona de relleno y que las redes datan de los años 60. En concreto, se ha actuado en las avenidas del Guadalquivir, Guadalete, Huelva, de la Bahía, en las calles Federico Joly, Barbate, Medina Sidonia, entre otras.