El joven se dio a la fuga en un control de alcoholemia.
La Policía Local de Chiclana de la Frontera detuvo este fin de semana a un menor de 17 años que conducía un vehículo sin el correspondiente permiso y por darse a la fuga en un control preventivo de alcoholemia. La madre del reseñado fue imputada como cooperadora necesaria de un delito contra la seguridad vial. Según indicó el Ayuntamiento chiclanero en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 7 horas del sábado, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo en un control de alcoholemia aleatorio situado en la zona de La Barrosa.
En un principio, el conductor aminoró la marcha, si bien aceleró de manera brusca a continuación y se marchó del lugar. Ante tal maniobra, los policías iniciaron una persecución con el propósito de darle el alto, observando en todo momento cómo el vehículo era conducido de forma temeraria, llegando incluso a levantar una rueda trasera.
Los agentes pudieron ver cómo el vehículo paraba en una de las vías y cómo el conductor y su copiloto se agachaban en el interior del habitáculo para no ser vistos. El menor y su madre están imputados por el mismo delito.