El comité de empresa de Transportes Generales Comes y la Dirección están llamados el próximo jueves a una nueva reunión en la mesa negociadora del Convenio colectivo. El comité ha detectado un cambio significativo en la actitud de la empresa desde que se diera a conocer a la opinión pública los problemas que tenían para acercar posturas en la negociación y después de la reunión mantenida con los delegados provinciales de Empleo y Fomento y la Gerencia del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz.
La del jueves pasado era la última reunión que se celebraba entre empresa y comité, la novena de la agenda en la negociación del convenio. Fuentes del comité explicaron que la empresa acudió con una propuesta distinta a la mantenida hasta el momento, una propuesta que sigue siendo a la baja, “pero con matices de negociación”.
El banco Social, al que esta nueva propuesta pilló por sorpresa, pidió un receso para valorar la misma y contestar lo que posteriormente se plasmó en el acta.
El próximo jueves vuelven a sentarse Empresa y Comité para abordar tan ansiada negociación, aunque con una nueva perspectiva. Desde el Comité, se recuerda a los compañeros la necesidad de mantener la presión y no colaborar más allá de lo estrictamente recogido en el convenio y quizás antes de agosto se pueda firmar una paz social hasta el 31 de diciembre de 2015.
Hay que recordar que el comité pidió a los delegados de Empleo y Fomento que ordenasen un seguimiento escrupuloso a las actividades de la empresa y un cumplimiento total con las diferentes normativas tanto a nivel laboral como de transporte y seguridad vial. Los dos delegados se comprometieron a mediar en el conflicto y todo apunta a que esa mediación se ha producido.
Por ahora, los conductores continuarán descansando dos veces por semana, en lugar de un sólo día, como la mayoría venía haciendo hasta hace cuestión de semanas con el fin de poder abarcar todos los servicios.