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Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

El puerto de Cádiz mantiene las tasas del buque, del pasaje y de la mercancía por cuarto año consecutivo

De esta forma los coeficientes correctores para 2015 se mantienen en un 1,18 para la tasa del buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismos que desde 2011

El puerto de la Bahía de Cádiz mantendrá en 2015 las mismas tasas del buque, del pasaje y de la mercancía que en los últimos cuatro años "con el objetivo de ofrecer precios más competitivos que favorezcan la recuperación de los tráficos y la atracción de nuevas líneas de negocio".

   Según detalla la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en una nota, de esta forma los coeficientes correctores para 2015 se mantienen en un 1,18 para la tasa del buque y de la mercancía y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismos que desde 2011.

   Igualmente, para incentivar los tráficos de cruceros, roro, contenedores y graneles, la APBC bonificará el año próximo estas líneas de negocio de distintas formas.

   Así, los cruceros que pernocten en el Puerto de la Bahía de Cádiz tendrán un diez por ciento sobre la tasa del pasaje; los cruceros que hagan escala los meses de enero y febrero también podrán beneficiarse de una reducción del diez por ciento en la tasa del buque y de un 15 por ciento en la del pasaje.

   Además, para potenciar el tráfico de contenedores, la APBC les aplicará un diez por ciento de bonificación en la tasa del buque desde la primera escala y entre un diez y un 40 por ciento en la tasa de la mercancía, según los teus movidos.

   Para el tráfico roro se plantea una reducción de entre el cinco y el diez por ciento a la tasa de la mercancía y, por último, se bonificará también algunos graneles sólidos como cereales, soja, piensos y harinas, así como azúcar, entre un cinco y un 20 por ciento, dependiendo del tipo de tráfico y volumen.

   En la misma línea, los servicios portuarios de prácticos, amarradores y remolcadores han aceptado también no incrementar sus tarifas el año próximo.

   En el caso de las bonificaciones y coeficientes correctores de las tasas portuarias, fueron aprobados en el Plan de Empresa 2015 y deberán ser ratificados por Puertos del Estado antes de final de año y publicados en los Presupuestos Generales del Estado.

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