Van llegando a cuentagotas a las playas del litoral gaditano y todos con una señalización idéntica, lo que hace pensar que provienen del mismo alijo.
El último fardo se localizó en la madrugada de ayer en Santa María del Mar. Dos agentes locales lo custodiaron y dieron aviso a la Guardia Civil que ya investiga su procedencia. La teoría que se baraja es que los narcotraficantes tiraron la mercancía al agua por la zona de Sancti Petri a finales de junio ante la presencia de alguna patrulla de la Guardia Civil y que las mareas han ido arrastrando los fardos hasta distintos puntos de la costa.
El primero apareció el 30 de junio en Chiclana. Un día después, el 1 de julio, llegó otro a la playa de Torregorda, a las 5 de la tarde y fue hallado por unos bañistas que se encargaron de dar aviso a la Policía Nacional.
Las playas de El Buzo en El Puerto de Santa María fueron testigos de la llegada de otros dos y en los días posteriores aparecieron otros tres en Camposoto. A todos estos se suma el hallagado en la madrugada de ayer, en Santa María del Mar, interceptado por dos agentes de la Policía Local.
Los paquetes llegan en mal estado, forrados en sacos de arpillera, con el número 65 en uno de los dorsales y con un peso de 30 kilos cada uno.