El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

La Fundación Cruzcampo lleva la red Innprende a Aponiente

El prestigioso restaurante de Ángel León acoge la próxima sesión del programa de la Fundación para crear empleo y riqueza en la comunidad andaluza: “Sin emprendedores no hay industria 4.0”.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • ÁNGEL LEÓN -

La Fundación Cruzcampo, la institución que aglutina la obra social de HEINEKEN España, celebra el próximo lunes 9 de noviembre la una nueva sesión inspiradora dentro de Red INNprende, el programa de emprendimiento de la Fundación Cruzcampo que este año acelera 25 proyectos empresariales andaluces y que organiza estas jornadas abiertas al público general en las que destacados emprendedores y empresarios comparten sus experiencias y casos de éxito.
En esta ocasión, se traslada a El Puerto de Santa María con la sesión Sin emprendedores no hay industria 4.0, con Luis Martín, CEO del Grupo Barrabés que dará las claves sobre esta nueva tendencia que empieza a sonar con fuerza, la Industria 4.0.
Sobre Luis Martín, CEO del Grupo Barrabés
Luis Martín montó su primer negocio con 16 años, arrancando la distribución de las Obleas de Fabián Martín que hoy podéis ver en todos los supermercados de España. En la Universidad montó una empresa ya de Informática con otros amigos, y luego trabajó en IBM donde aprendió lo que tiene que ser un gran profesional, en ATTACHMATE donde le enseñaron a ser global, en S21SEC donde estuvo al lado de algunos de los mejores hackers del mundo y en MICROSOFT, donde ha estado un montón de años y ha hecho de todo, entre otras cosas lanzar 3 Windows y 20 productos más y vender en 2004 más Smartphones que en China. Estudió Física y después ha podido colaborar con la Universidad de Deusto, donde en 1999 crearon el primer Master en e-commerce, con la UAX, la Universidad de Zaragoza, y desde hace tres años dirigen el Master de Strategic Design Labs del Instituto Europeo de Diseño y acaban de crear el Master de Innovación para la Transformación (IXT)para Change Makers con la Universidad Francisco de Vitoria. Ha tenido la suerte de participar en proyectos únicos: lanzó la primera “Operación Kilo” en el año 1987 imitando un modelo Mejicano que es la base del modelo moderno de ayuda con alimentos. Montó junto con Carlos Barrabés y el Gobierno de Aragón el primer centro de Excelencia en Internet: WALQA.

Sobre Red INNprende
A través de esta iniciativa, HEINEKEN España y la Fundación Cruzcampo ponen al alcance de los jóvenes emprendedores un plan formativo de primer nivel orientado a prestarles asesoramiento en la puesta en marcha y desarrollo de su negocio: desde la generación de las ideas y la creación de equipos de trabajo multidisciplinares hasta la búsqueda de vías de financiación.
RED INNprende se dirige a emprendedores cuya idea e inversión inicial se realice en Andalucía; a empresas con menos de 3 años de antigüedad y establecimiento operativo en Andalucía; y a empresas consolidadas con establecimiento operativo en Andalucía, que puedan considerarse motores de crecimiento en el territorio andaluz.

Acerca de Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo nace en 1995 para canalizar parte del compromiso con la sociedad de su único patrono, HEINEKEN España. A través de la Fundación, se impulsan proyectos que fomentan la divulgación de la cultura, la protección de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el desarrollo económico y formativo en Andalucía.

Recientemente, la Fundación ha puesto en marcha iniciativas encaminadas a un doble objetivo: por un lado, identificar, formar y reconocer el talento emergente en Andalucía y, por otro, promover la innovación y el emprendimiento en los sectores más cercanos a la actividad de la compañía, consolidando con estas actividades su firme apuesta por el Talento del Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN