El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

Finalizado el informe del corte de agua en Loreto realizado por Aguas de Cádiz

La comisión municipal de Sostenibilidad se convocará el próximo lunes

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos del corte. -

El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel González Bouza, ha anunciado hoy que el informe sobre el corte de agua de Loreto realizado desde la empresa municipal de Aguas de Cádiz ya está  terminado, cumpliendo así las previsiones del equipo de Gobierno que daban final del mes de febrero para su finalización. Dicho documento, tal y como se acordó en el Pleno municipal de hace algunos meses, se trasladará a la Comisión Municipal de Sostenibilidad, que se va a convocar el próximo lunes, según explicó González Bouza.
Asimismo, posteriormente está previsto presentarlo también a los vecinos del barrio de Loreto, que se vieron afectados por la situación. La semana pasada, representantes del Patio de la Fuente se reunían con el alcalde de la ciudad, José María González, para pedirle información sobre los resultados del informe. Fue el mismo alcalde quien los emplazó a ser informados después de que se celebrara la comisión de Sostenibilidad.
El mismo edil del Gobierno local aseguró que “no tengo ninguna información sobre el resultado del informe, tal y como dije, me llegará por la comisión de Sostenibilidad. Porque tener información previa no sería honesto por mi parte”.
El  equipo de Gobierno sacó adelante una propuesta en la comisión municipal de Sostenibilidad para elaborar un nuevo informe desde la empresa municipal de Aguas de Cádiz tras los cortes del suministro que tuvieron lugar en octubre de 2014. El objetivo de ese informe, según  el presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bouza, era “el esclarecimiento de los hechos, después de que hubiera  versiones no coincidentes entre los vecinos del barrio y el Ayuntamiento gaditano”, que en ese momento gobernaba el Partido Popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN