El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz tendrá hasta el próximo martes 18 de octubre de plazo para presentar las alegaciones a la no inclusión de Cádiz en el reparto de fondos destinados a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Edusi). Si con dichas alegaciones no se alcanza el fin de que Cádiz perciba esos 15 millones de euros, se podrá optar a una segunda convocatoria.
Esta segunda convocatoria ofrece una cuantía bastante menor. En concreto, 103,2 millones de euros frente a los 240,9 de la primera convocatoria.
A partir de ahora, técnicos y políticos tendrán 45 días hábiles para presentar una nueva estrategia que permita optar a esta nueva convocatoria de fondos europeos.
Reuniones
El alcalde de Cádiz, José María González y la concejala de Fomento, Laura Jiménez, se reúnen este martes con las entidades y colectivos sociales que se han puesto a disposición del Ayuntamiento para participar en el proceso de alegaciones a la exclusión de Cádiz de los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en primera convocatoria.
Así, acudirán representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Horeca, Plan C, la Federación de Vecinos 5 de Abril y portavoces de las asociaciones de barrio más afectadas por la exclusión de Cádiz por ser los principales objetos de actuación como son Fuerte de Puntales, Claridad del Cerro el Moro, Campos de la Aviación, Bahía Gaditana y Segunda Aguada.
El alcalde de Cádiz, José María González, agradeció el apoyo recibido por estos sectores y espera que el encuentro sea “totalmente provechoso” de cara a recoger las sugerencias y aportaciones que desde los distintos colectivos pueden hacer.
El documento final se entregará el jueves en una reunión con el director general de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda, José María Piñero Campos, donde asistirá el alcalde y los portavoces de la oposición.