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Lunes 25/11/2024
 

Cádiz

Piden el pliego para la licitación de la auditoría en el Ayuntamiento

Los sindicatos en el Consistorio gaditano remiten un escrito exigiendo que se inicie la tramitación que permitiría contratar el servicio externo

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  • Ayuntamiento de Cádiz -

Los cinco sindicatos que conforman el Ayuntamiento de Cádiz han llegado a un acuerdo para avanzar en la configuración de la plantilla municipal. La necesidad de poner en marcha una auditoría ya ha quedado patente tanto en el seno plenario como en las propias reuniones donde se debatía la Relación de Puestos de Trabajo. Tras concretar que dicha auditoría debía de ser realizada por una empresa externa al Ayuntamiento, las secciones sindicales (Autonomía Obrera, UGT, Comisiones Obreras, CSI y el Sindicato de la Policía Local) “hemos llegado por unanimidad a presentar un escrito al equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que inicie la preparación del pliego de condiciones de licitación para que se presenten las empresas auditoras”.

Dicho pliego, según informaron a este medio fuentes sindicales,  tendrá que tener en cuenta los parámetros que se han marcado los sindicatos: una fotografía actual, funciones de los trabajadores y una buena organización del Ayuntamiento.  La intención de los sindicatos es que “se corrijan las disfunciones actuales y se presente un mejor servicio a los ciudadanos”. Asimismo, se confía en que a través del estudio pormenorizado sobre las funciones de los distintos puestos de trabajo, así como del personal, se posibilite que los trabajos se desarrollen con la máxima garantía, así como que las labores de los empleados municipales vayan en función a sus retribuciones.

El pasado mes de diciembre en el Pleno municipal, PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz volvían a echar para atrás -por segunda vez en dos meses- la propuesta del Gobierno local para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio para 2016. Desde Ciudadanos se pedía al Gobierno local que “se hiciera un trabajo de calidad, no un parche” y se instaba a la puesta  en marcha y “sin demora de la auditoría”.

Posteriormente, se celebraba una reunión entre los sindicatos y el delegado municipal de Personal, David Navarro, como toma de contacto. Ahí les entregaron el anteproyecto para la auditoría elaborado por parte de Personal. Tras estudiar el borrador, los sindicatos volvieron a quedar con el Gobierno local. Tras el parón por las navidades se retomaba el asunto de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo en la Casa Consistorial. Ahí se concretó que la auditoría fuera externa.

Ahora, el siguiente paso, según las secciones sindicales en la Casa Consistorial, es sacarla a licitación para “no seguir perdiendo el tiempo y que sigamos avanzando en este negociado”.

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