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Miércoles 27/11/2024
 

Cádiz

Nuevo paso en la instalación del centro médico en la antigua Altadis

En unos días se entregará a la Junta la documentación para el estudio de impacto ambiental necesario para la modificación del PGOU de Cádiz

El proceso para que en Altadis se instale el centro médico, dependiente del grupo López Cano, avanza en base a los trámites necesarios. De ahí que “en estos días” el Ayuntamiento entregará a la Junta la documentación necesaria para empezar a tramitar el informe de impacto ambiental que se necesita para poder llevar a Pleno la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.  Fuentes cercanas al procedimiento aseguran que la documentación se está ultimando para entregarla en la Consejería de Fomento y Vivienda, donde se abordan cuestiones relacionadas con la tramitación urbanística.

Esta tramitación en la Junta se debe resolver en un plazo breve de tiempo, sobre unas cuatro semanas, según las fuentes consultadas.

Desde la Delegación de Urbanismo, que dirige el concejal Martín Vila, se ha realizado un trabajo intenso junto con la Zona Franca de Cádiz (titular de los terrenos, tras adquirirlos en julio de 2015) para concretar la documentación necesaria para que este proyecto empresarial, que prevé una importante creación de empleo, salga adelante. Se ha puesto de manifiesto, tal y como adelantó este medio, que Ayuntamiento y Zona Franca iban de la mano en relación al proyecto para la instalación de un centro médico en las antiguas oficinas de la fábrica de Altadis. Para viabilizar el proyecto el trámite que quedaba pendiente, según explicó hace un mes el Ayuntamiento gaditano, era una “modificación no sustancial”.  Dicho procedimiento es modificando “únicamente un artículo del PGOU, presentando como uso compatible el dotacional privado, dentro del 15 por ciento del uso compatible del suelo industrial, que tiene activa esa parcela”, afirmaron fuentes municipales consultadas por este medio.

Tras llegar al acuerdo entre ambas instituciones, ahora continuará su curso el procedimiento urbanístico y se traslada a la Junta para poder obtener el informe de impacto ambiental que se necesita para la citada modificación del planeamiento.

La clínica irá instalada concretamente en el denominado edificio de oficinas en cruz que albergaba las oficinas y la dirección de Altadis y tendrá una  superficie total de más de 3.500 m2.Las instalaciones serán sometidas a una obra de adecuación ya que el edificio tiene unos 25 años de antigüedad y es necesario adecuarlo a las necesidades de la nueva empresa y a las prestaciones y calidad asistencial del centro sanitario.

Se prevé un moderno centro hospitalario que combinará la tecnología punta con la experiencia y la profesionalidad, con un amplio número de especialidades y distintas áreas. Habrá zonas de consultas que incluyen áreas de diagnóstico específico para cada especialidad, contando con los últimos avances tecnológicos.

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