Se acabó lo que se daba. El mal final liguero del Cádiz le ha condenado a perder una plaza de play off que mantenía desde noviembre.
Había que ganar, no quedaba otra opción, pero se perdió. El gol del Tenerife en el tiempo añadido del último partido hizo que el Cádiz pasase de estar clasificado matemáticamente a jugársela a cara o cruz en la última jornada. Dependía de sí mismo, pero sumando tres puntos. De no ser así habría que atender a otra serie de resultados.
El tempranero gol del Numancia obligaba aún más al triunfo en Granada porque el Cádiz estaba fuera del play off. Quizás por ello el juego del equipo era nervioso, timorato y lento a más no poder en Los Cármenes.
Apostó Cervera por una delantera formada por Jona y David Barral, pero la jugada no pudo salir peor. Y no por su actuación, sino porque en apenas 25 minutos ya se habían ido los dos al vestuario por sendas lesiones. Y allí se reunieron con Perea, también lesionado (min. 50).
Empezó apretando el Granada, sin nada en juego, pero queriendo despedise con un triunfo de sus aficionados, muy enfadados con el último tramo liguero del equipo.
Ese buen comienzo local se tradujo en oportunidades de gol como un disparo al larguero de Raúl Baena a los diez minutos. No, no habían salido a pasearse los rojiblancos.
A los catorce minutos se tuvo que marchar Jona, que había recibido un golpe. Otra vez la mala suerte de las lesiones se cebaba con los amarillos, pero solo era el inicio.
Tres centros seguidos de Álvaro intentaron poner en apuros la portería local, pero no encontraron rematador. Un cuarto centro estuvo más cerca de llegar a Aitor, poco a poco se iba afinando el punto de mira.
A los 27 minutos, Barral al vestuario. Segundo cambio y segundo por lesión. Pésima suerte y enfado monumental de Cervera en el banquillo.
Dos minutos más tarde Cifuentes salvó el 1-0 con una parada muy complicada a disparo de Adrián Ramos.
A estas alturas también ganaba el Oviedo, algo que obligaba todavía más al triunfo de los gaditanos, que se venían abajo ante su infortunio.
Machís, un futbolista de otra categoría, abrió el marcador... y de qué manera. Controló a metros de la frontal y tuvo tiempo de colocarse el balón en la pierna izquierda. Patapúm y gol por el palo derecho de Cifuentes. Gol no, golazo y 1-0 antes del tiempo de descanso.
Doble noticia en un minuto
Arrancó el Cádiz mucho mejor la segunda mitad, apretando. Y eso tuvo sus frutos. Brian Oliván centró y Carrillo metió la cabeza en el primer poste. Era un empate que daba moral y alas a los gaditanos, pero esa moral se iría de nuevo al traste en la siguiente jugada con la lesión de Perea.
Malísima suerte la de este futbolista con las lesiones, que estaba vez suponían el tercer cambio por lesión del Cádiz a los 49 minutos. Tremendo. Cervera apostó por Salvi, recuperado tras otra lesión, pero con quizás demasiado tiempo para jugar. Eso sí, el riesgo merecía la pena, no quedaba otra que marcar.
Enfrente, un Granada comandado por Machís, que se topó con el poste en su enésimo disparo a portería.
¿Se podía poner peor las cosas para el Cádiz? Pues sí. Una falta de Correa en el centro del campo le supuso su segunda amarilla. Los gaditanos, ya muy cansados, iban a jugar media hora con diez. Y con diez tendrían que marcar otra vez.
Pero no pudo ser, lo que llegó a falta de diez minutos fue el segundo acierto de Machís. 2-1 y lágrimas en la grada. Tras tres cuartas partes de la liga en puestos de play off, el Cádiz se caía el último día.
- Ficha técnica:
2 - Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Saunier, Germán, Alex Martínez; Raúl Baena, Alberto Martín (Kunde, m.72); Quini (Antonio Puertas, m.78), Espinosa, Machís (Joselu, m.83); y Adrián Ramos.
1 - Cádiz CF: Cifuentes; Correa, Servando, Mauro, Brian Oliván; Abdullah, Álex Fernández, Barral (Carrillo, m.28), Perea (Salvi, m.52), Álvaro García; y Jona (Aitor García, m.15).
Goles: 1-0, m.43: Machís. 1-1, m.49: Carrillo. 2-1, m.81: Machís
Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano). Expulsó por doble amarilla al visitante Correa (m.63). También amonestó a los visitante Brian Oliván y Mauro.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda y última jornada de la Liga 123 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 8.000 espectadores, un millar de ellos aproximadamente aficionados del Cádiz.