La Comisión de Seguimiento del Carril Bici ha señalado que trasladó a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico (CPPH), de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, las modificaciones del proyecto del carril bici del Casco Histórico de Cádiz el 14 de marzo de 2016 por la propia Comisión de Seguimiento ese día, "pero que no había pasado dicho trámite necesario para actuar en esta zona de Cádiz, tal y como se comprobó hace unas semanas por la actual Delegación Territorial".
Según ha explicado en una nota la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, "se va a cumplir con ese trámite necesario que tenía que haber hecho el anterior Gobierno socialista de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Cádiz hace más de tres años y medio después, pero que tras una mala gestión no se hizo".
Para ello, según ha indicado, se tratará los pasos elevados que en su día se propusieron y que se han colocado, "pero que en ningún momento han sido aprobados". Será este miércoles durante la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico que se celebra de manera mensual.
Además, la también delegada de Cultura y Patrimonio Histórico ha señalado que "desde la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, se va a ver cómo, realmente, tiene que desarrollarse ese Carril Bici por el Casco Histórico de la ciudad, porque en su momento, la propia CPPH ya advirtió de actuaciones concretas a llevar a cabo en esta zona, como la de que el color del carril debería de ser gris y ser acorde con los adoquines y, en general, con todo el entorno del Casco Histórico, y no verde como se ha pintado por esta zona".
Colombo ha afirmado que "la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico tratará de adecuar este carril bici al contexto que tiene dentro del Casco Histórico, teniendo en cuenta que está catalogado por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como Bien de Interés Cultural (BIC) por el Ayuntamiento de Cádiz". "No se puede permitir un impacto visual del calado que supone los actuales pasos elevados", ha afirmado.
Durante la Comisión de Seguimiento, también se ha formalizado la recepción y cesión de las obras de construcción de vías ciclistas, señalización y aparcamientos para bicicletas en Extramuros al Ayuntamiento de Cádiz, dividido en distintos ocho ramales, con una longitud total de 7.454 metros.