El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

El partido ante el CD Lugo llega en el mejor momento posible

Álvaro Cervera no podrá contar con Fali, Garrido, Álvaro Giménez y Edu Ramos (21.00 Horas)

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

El Cádiz CF abre este viernes la jornada de Segunda División con su visita al Anxo Carro para enfrentarse a domicilio al CD Lugo, y lo hace tras una semana de locura en la tacita de plata en la que se ha conocido que el club ha sido sancionado por la FIFA sin poder fichar en las dos próximas ventanas de mercado por inscribir a Momo Mbaye en el filial cuando, supuestamente, tenía contrato con el Watford inglés.

Por lo tanto, un triunfo en un estadio donde los de Álvaro Cervera han ganado en sus tres últimas visitas, ayudaría a desviar la atención de temas extradeportivos, para centrarse en lo único importante, el ascenso.

El conjunto gaditano llega al choque en primera posición en la tabla con 55 puntos,  tres más que el Real Zaragoza, y ocho por encima de la UD Almería, su último rival en liga, y la SD Huesca.

El triunfo ante el equipo de José María Gutiérrez ha levantado el ánimo de la plantilla, que querrá una victoria para seguir metiendo presión a sus rivales.

Por su parte, el CD Lugo se medirá al Cádiz CF tras sacar un meritorio empate ante el Deportivo en Riazor (0-0) y no han perdido en sus últimos cuatro encuentros, aunque a pesar de ello ocupan la decimonovena posición en la tabla clasificatoria con 33 puntos, a uno de la salvación que la marca el Albacete.

Se medirán dos equipos a los que no le gusta la posesión, en concreto, son dos de los tres clubes con menos porcentaje de posesión en todo el campeonato, por lo que se podrá decidir en pequeños detalles, algo que le suele ir bien al Cádiz CF.

El colegiado catalán Ávalos Barrera será el encargado de dirigir el encuentro. Ha arbitrado las dos únicas derrotas como local de los gaditanos. No pitó un penalti claro sobre Nano Mesa recientemente contra el Málaga CF.

El club daba este jueves la lista de convocados antes de emprender el viaje rumbo a Lugo. El técnico no podrá contar con Fali por sanción, Garrido que continúa recuperándose de la microrrotura sufrida en Gijón, Álvaro Giménez que tiene gripe y Edu Ramos con problemas físicos, mientras que Nano Mesa y Jurado no han viajado por decisión técnica.

La lista es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Iza, Akapo, Marcos Mauro, Juan Cala, Rhyner, Espino, Quezada, José Mari, Bodiger, Sergio González, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Perea, Pombo, Álex, Malbasic y Choco Lozano.

Todo indica que será Marcos Mauro quien acompañe a Cala en el centro de la defensa por la sanción a Fali.

En el centro del campo, sin Garrido ni Edu Ramos, Bodiger y José Mari son los dos únicos medios de la primera plantilla, sin contar con Sergio González. El francés dejó buenas sensaciones contra la UD Almería y podría repetir titularidad.

Alberto Perea es un fijo para Álvaro Cervera en la banda izquierda. En cambio, en la derecha la semana pasada se decantó por Iván Alejo en lugar de Salvi, que salió desde el banquillo, aunque en principio el ‘siete’ partirá como titular en el Anxo Carro.

El técnico volvió a apostar por el 4-2-3-1 con Choco arriba ante la UD Almería, el resultado fue positivo, por lo que no sería extraño que repitiera este viernes esa fórmula.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN