La provincia concluye una nueva semana de confinamiento y con la vista puesta en el inicio este lunes de una nueva fase en la ‘desescalada’ prevista por el Gobierno de la Nación. Los datos siguen siendo preocupantes y el número de personas contagiadas por coronavirus en la provincia gaditana sigue su ascenso. Así, según el parte remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Cádiz cuenta este domingo con 18 nuevos casos de coronavirus sumados en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagios oficiales desde el inicio de la pandemia asciende a 1.444.
El número de enfermos por Covid-19 que han requerido ingreso hospitalario tiene un acumulado de 566, uno más que ayer. Pero por otro lado, actualmente en la provincia de Cádiz hay 58 personas ingresadas por coronavirus en los centros hospitalarios, lo que se traduce en diez menos que el sábado, siempre según la Junta. En cuanto al acumulado de contagiados que han ingresado en las UCI se mantiene en 79, de los que actualmente siguen en estado grave 14, los mismos que este sábado.
La provincia suma un nuevo fallecido por Covid-19 lo que suma un total de 142 personas finadas por la enfermedad desde el inicio de la misma.
En cuanto a las personas que han superado la enfermedad en Cádiz y su provincia, son ya 469, lo que se traduce en 20 personas dadas de alta en las últimas 24 horas.