Cuarta sesión de entrenamiento en El Rosal desde que el equipo volviera el pasado sábado a ejercitarse tras un mes y 23 días de confinamiento para los jugadores.
Al igual que en la jornada del lunes, la fuerte lluvia hizo acto de presencia en las instalaciones deportivas del club, y poco a poco los futbolistas de la primera plantilla van recuperando sensaciones.
En estos primeros días de vuelta al trabajo, los jugadores están realizando ejercicios de trabajo físico y de fuerza, aunque no se deja de lado el balón.
Los futbolistas están ejercitándose de manera individual en los campos 1 y 4 de El Rosal, y aunque pudieran hacerlo en grupos de hasta 10 futbolistas, ya que la provincia se encuentra en la Fase 1 de la desescalada, LaLiga prefiere que todos los clubes vayan trabajando a la par.
En principio está previsto que el Cádiz CF continúe entrenando en El Rosal hasta este viernes, cuando tendrán unas mini vacaciones de dos días durante el fin de semana, para volver a ejercitarse el lunes 18 de mayo.
A medida que van pasando los días, intensifica la carga de trabajo físico, con la idea de que la próxima semana toda la plantilla llegue a un mismo nivel para comenzar los trabajos en pequeños grupos.
Según ha informado el club, por el momento no hay que lamentar ninguna lesión en la plantilla y parece que poco a poco los jugadores van recuperando la forma.
Las sesiones continuarán esta semana teniendo una importante carga física, pero a medida que vayan pasando los días, el balón comenzará a tener un mayor protagonismo en los ejercicios.
Será sobre todo a partir del día 18, y puedan ejercitarse en pequeños grupos, cuando los futbolistas hagan los primeros ejercicios colectivos con balón.