La provincia de Cádiz llega a una nueva semana, la última del presente mes de julio, con datos relativamente positivos respecto a la pandemia de coronavirus. Positivos siempre y cuando se comparen con otras provincias del territorio nacional y andaluzas. Así, en Andalucía solo dos provincias no cuentan con ningún rebrote activo de la Covid-19, como son Cádiz y Huelva. Pero eso no deja ninguna puerta abierta a la relajación como refleja el parte diario sobre la pandemia que cada día reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
En dicho parte se observa cómo la provincia de Cádiz suma cuatro nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, ocho si nos centramos en los últimos dos días. Casos diagnosticados en su mayoría en los distritos sanitarios de la Bahía de Cádiz- La Janda y El Campo de Gibraltar, siendo San Fernando, Chiclana, Algeciras y San Roque los municipios más afectados en los últimos días.
Con estos nuevos cuatro casos, la provincia de Cádiz acumula ya un total de 1.674 positivos diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.360 han sido confirmados mediantes test PCR y el resto mediante test rápidos.
Además suma dos nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas, con lo que su acumulado es de 605 ingresos por la Covid-19 desde que comenzara la pandemia, de los cuales 84 tuvieron que ser atendidos en las distintas unidades de cuidados intensivos de los centros hospitalarios de la provincia de Cádiz. Actualmente, siempre según el parte, hay cuatro pacientes ingresados, ninguno de ellos en la UCI.
La cifra de fallecidos se mantiene estable desde hace semanas, con 172 personas fallecidas desde que diese comienzo la crisis sanitaria. El número de personas curadas también se mantiene igual que en las últimas 24 horas, con un total de 1.452 pacientes que han superado la enfermedad en Cádiz y su provincia.