El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

El Cádiz cae en casa en el derbi andaluz

Un gol de Juanmi le dio los tres puntos a los visitantes en un encuentro muy igualado (0-1)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Derrota del Cádiz CF en Carranza ante el Real Betis. Encuentro muy parejo con ocasiones para los equipos, pero que se llevaba el conjunto sevillano en una acción a balón parado en la que Juanmi, de cabeza, hizo el único tanto en el derbi andaluz.

Volvía Álvaro Cervera al 4-4-2 y la sorpresa era la suplencia de Juan Cala. El central lebrijano, que había cumplido ciclo de amarillas en el Camp Nou, arrancaba el choque desde el banquillo y eran Fali y Marcos Mauro quienes formaban pareja en el centro de la defensa. Sobrino, por segunda semana consecutiva, le quitaba el sitio a Lozano y Álex entraba en el once en detrimento de Jairo.

Primer tiempo algo anodino. El conjunto verdiblanco no estaba rápido en la circulación de balón y los amarillos no terminaban buenas transiciones a la contra.

Las dos acciones más peligrosas para los locales llegaban al filo del descanso. Primero Salvi desde la frontal del área con la zurda y después Rubén Sobrino dentro del área tirándose al suelo y anticipándose a Victor Ruíz, pero en ambas acciones Joel Robles evitaba el gol.

Por su parte, el conjunto de Pellegrini lo intentó en varias ocasiones desde fuera del área. Víctor Ruiz y Lainez probaban fortuna, aunque sin problemas para Ledesma, mientras que la más clara par los visitantes la protagonizaba Canales con un fuerte tiro cruzado que salió bastante cerca.

La reanudación tenía el mismo guión que la primera, aunque el Cádiz se mostraba con mayor frecuencia en área contraria. Rubén Sobrino se mostraba muy participativo y estaba en todas. Perea tras un quiebro marca de la casa cruzaba un balón desde la frontal pero el meta visitante atajaba con seguridad. Respondían los visitantes con un buen disparo de Guardado, tras error grosero de Espino en salida, que Ledesma mandaba a córner.

Pasaban los minutos y Cervera movía el banquillo. Saponjic entraba por Álvaro Negredo, que volvía a tener un gran desgaste físico, y José Mari lo hacía por Garrido.

La mala noticia llegaba a falta de trece minutos para el final. Fali, que había terminado la primera parte con molestias, se tiraba al césped y tenía que ser sustituido por Juan Cala. Además, el técnico cambiaba las bandas, Jairo entraba por Perea y Alejo por Salvi.

Pasaban los minutos, el empate empezaba a verse con buenos ojos, pero en una jugada a balón parado se adelantarían los visitantes. Joaquín ponía un buen centro al punto de penalti, y Juanmi, que había entrado en el segundo tiempo, con un fuerte cabezazo marcaba el primero para el Betis en Carranza.

A partir de ese momento muchas imprecisiones por parte del submarino amarillo, que entraba en la desesperación. Por segunda vez en la temporada, el equipo de Pellegrini, sin ser superior al de Cervera, se estaba llevando los tres puntos.

El tiempo de descuento fue un quiero y no puedo por parte del Cádiz. El marcador no se movería los amarillos caerían derrotados ante el Real Betis en Carranza. 

El próximo sábado, la SD Éibar será el rival de los gaditanos, otra vez en casa.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali (Cala, min. 78), Espino, Garrido (José Mari, min. 69), Álex, Perea (Alejo, min. 81), Salvi (Jairo, min. 81), Sobrino y Negredo (Saponjic, min. 69).

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado (Rodri, min. 80), Canales, Diego Lainez (Joaquín, min. 59), A. Ruibal (Juanmi, mi. 59) y Loren (Tello, min. 72), Espino (min. 79)

Goles: 0-1 Juanmi (min. 84)

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano) a Diego Lainez (min. 56), Juanmi (min. 60)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera División disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Real Betis sin público en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN