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Miércoles 18/12/2024
 

Cádiz

“Este curso se salda con cierre de líneas en tres centros públicos. No lo podemos tolerar"

El Ayuntamiento de Cádiz apoya la manifestación convocada por la Flampa Gades en defensa de la escuela pública

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  • Imagen de la concentración de la Flampa. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha apoyado la manifestación convocada por la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres, la Flampa Gades, celebrada este martes en defensa de la escuela pública. Durante la concentración, Ana Fernández, ha denunciado una vez más, el ataque sistemático de la Junta de Andalucía a la escuela pública que “este curso se salda con el cierre de líneas en tres centros públicos como son el Gadir, La Inmaculada y el Carlos III, cierres que no podemos tolerar”.

Ana Fernández ha destacado el gran trabajo que hace la comunidad educativa en estos centros y la profesionalidad de la plantilla, “una plantilla que se echa a temblar en cada proceso de escolarización ante el temor de que la Junta de Andalucía acuerde el cierre de alguna línea con el perjuicio que ello conlleva”.

Fernández ha señalado que “la Administración autonómica se escuda tan solo en una bajada de la natalidad sin plantear otras alternativa a la eliminación de líneas, como la reducción de ratios, la redistribución del alumnado o el cierre de alguna línea en los centros privados que son sostenidos con fondos públicos”.

La concejala de Enseñanza ha hecho un repaso sobre la gestión del PP y Ciudadanos al frente de la Junta de Andalucía en materia de educación que se ha saldado “con el cierre de la Institución, el cierre de líneas en la Inmaculada durante los dos procesos de matriculación, el cierre de líneas en el Carlos III, el cierre de líneas por el momento en el Gadir y el temor de los padres de la clausura del centro entero, el intento de quitar el centro de referencia del IES Drago para el colegio Reyes Católicos… todo un muestrario de que a la Junta de Andalucía no le importa la escuela pública”.

A esto se añade, el cambio de criterios para favorecer la matriculación del alumnado en centros concertados aunque no sean de referencia, el cambio en las relaciones de los propios centros de primaria con los institutos para favorecer el traspaso de alumnos y alumnas a los centros concertados a lo que se suma las bonificaciones en la matriculación en los centros privados.

 

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