El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Desmantelan dos puntos de venta de drogas cercanos a dos colegios en Algeciras

La Policía Nacional detiene a tres individuos, acusados de vender cocaína, marihuana y hachís en dos viviendas en La Piñera junto a los centros escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres personas acusadas de regentar dos puntos de venta de cocaína, marihuana y hachís ubicados muy cerca de dos colegios en el barrio de La Piñera.

En una nota, la Policía explica que se les considera los presuntos autores de un delito contra la salud pública, y que en los dos registros fueron intervenidos 54 gramos de hachís y cuatro gramos de cocaína base, distribuidos en dosis listas para la venta, así como 680 euros en metálico y utensilios para la preparación de la droga.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de un punto caliente de venta de drogas, que estaba causando alarma social entre los vecinos por el gran trasiego de personas que acudía a adquirir sus dosis.

Los investigadores verificaron que existían dos puntos de venta de estupefacientes, donde el trasiego de toxicómanos era de suma importancia, ya que los compradores se trasladaban hasta el lugar para conseguir las sustancias estupefacientes desde por la mañana hasta bien avanzada la noche.

Los investigadores descubrieron la identidad de los presuntos implicados en el la venta de droga, quienes realizaban las transacciones directamente a los compradores en el interior de las viviendas.

Así mismo, los agentes observaron que los investigados realizaban turnos para abarcar un amplio horario para atender las demandas de sus compradores y asegurar un amplio beneficio por las ventas.

Los dos puntos de venta estaban muy cercanos a dos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, donde los toxicómanos no tenían ningún reparo en ir a buscar las dosis en horario escolar.

Estos puntos de venta disponían de medidas de seguridad para dificultar la labor policial, hallando los agentes en el lugar puertas con rejas de hierro hechas a medida para tal fin.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras autorizó la entrada y registro en las dos viviendas investigadas, en los que fueron detenidos los tres investigados e intervenidos 54 gramos de hachís y 4 gramos de cocaína base distribuidos en dosis preparadas para la venta, además de 680 euros en metálico y utensilios para la preparación de la droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN