El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Muere Jaco Zafrani, entrenador histórico de la Balona

El exfutbolista y técnico fallece en Ceuta a los 89 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaco Zafrani. -

El exjugador y exentrenador Jacobo Azafrani 'Jaco Zafrani', nacido en la ciudad marroquí de Larache hace 89 años, falleció este domingo en Ceuta después de permanecer en los últimos días ingresado en la UCI del Hospital Universitario de la ciudad autónoma, informó la Federación de Fútbol de Ceuta.

Jaco Zafrani debutó en 1950 con el Larache CF y un año después fichó por el CA Tetuán, de la Primera División española, y debutó a los 19 años ante el Real Madrid el 26 de septiembre de 1951, con un resultado de 4-2 a favor del club madrileño.

Tras un breve paso por el España Tánger, en 1955 se incorporó a la UD Las Palmas, equipo con el que jugó dos temporadas hasta que en 1957 fue traspasado al Granada.

Posteriormente también jugó en el Rayo Vallecano, Racing de Ferrol y Limoges, club francés en el que se retiró en 1961.

Como entrenador debutó en la temporada 1971-72 al frente del Albacete Balompié, dirigiendo posteriormente a la Real Balompédica Linense, San Fernando, Real Jaén, AD Ceuta, Algeciras, UD Melilla y Atlético de Ceuta.

En 2017 recibió la Medalla de Oro de la Real Balompédica Linense ya que estuvo muy ligado al club andaluz, al que entrenó en varias etapas. En una de ellas logró llevar a la Balona a su primer ascenso a Segunda B, en 1983.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN