Quantcast
El tiempo en: Almería
Viernes 01/07/2022
 

Campo de Gibraltar

Condenados tres vecinos de La Línea que embistieron con una narcolancha a la Guardia Civil

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta impone penas de un año y seis meses de cárcel a dos de ellos y de dos años al tercero. Tienen 64, 36 y 37 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Ceuta.

Un juzgado de Ceuta ha condenado a un año y seis meses de prisión a dos acusados y a dos años de prisión al tercer ocupante de una narcolancha que embistió a la Guardia Civil durante su fuga por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la sentencia condenatoria ha sido dictada hoy por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, que ha acordado condenar a los tres acusados, todos ellos vecinos de La Línea de la Concepción.

Los tres condenados, de 64, 36 y 37 años respectivamente, iban a bordo de una embarcación semirrígida de doce metros de eslora, conocida como narcolancha, por aguas del Estrecho el 28 de abril de 2020.

La Guardia Civil, al ser las características de la embarcación de las que habitualmente se utilizan para el tráfico de drogas entre las dos orillas del Estrecho, dio el alto a la narcolancha cuando navegaba a unas ocho millas de Punta Almina.

La narcolancha hizo caso omiso a las indicaciones de los guardias, iniciándose una persecución que duró cerca de una hora y que finalizó cuando la embarcación colisionó contra la patrullera de la Guardia Civil.

Dos de los ocupantes han sido condenados a un año y seis meses de prisión por un delito de contrabando por imprudencia grave mientras que el piloto de la narcolancha ha sido condenado a la misma pena así como a otros seis meses más por un delito de atentado.

Los tres, que han reconocido los hechos, tendrán que pagar cada uno de ellos la cantidad de 40.500 euros en concepto de multa.

TE RECOMENDAMOS