El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Campo de Gibraltar

El Miércoles Santo de San Roque se llena de saetas

La Vera-Cruz y las Angustias abren una noche que se llena de emoción flamenca en Los Olivillos al paso del Medinaceli y la Merced

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Medinaceli, en el Miércoles Santo de San Roque. -

San Roque vive un Miércoles Santo intenso, con tres salidas procesionales en el casco, el Santo Encuentro en la Estación y veneración de imágenes en San Enrique, este año sin estación de penitencia en la calle.

La Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en El Calvario (Cristo de las Aguas), María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena procesiona en la tarde noche de hoy, Miércoles Santo, por las calles de San Roque. El paso partió de la parroquia de Santa María la Coronada, abriendo un intenso día de procesiones en San Roque.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles acompañaron a los hermanos cofrades en los primeros compases de la procesión. Abundantes personas presenciaron el paso de la hermandad, que remonta su historia al menos a principios del siglo XVII en Gibraltar, y de donde procede la imagen del Cristo de la Vera-Cruz.

La Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de Las Angustias ha procesionado hoy, Miércoles Santo, por las calles del Casco Histórico de San Roque. La conocida como “Cofradía de la Juventud” partió de la Capilla de la Visitación a las 20.00 horas. Se trata de la segunda estación de penitencia del día en la localidad sanroqueña.

La última salida del Miércoles Santo sanroqueño es la que protagoniza la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Medinaceli) y Nuestra Señora de la Merced, que procesiona esta noche. Ambas imágenes partieron a las 21.00 horas de la Capilla de la Santísima Trinidad, en Los Olivillos, arropadas por un gran número de fieles.

Al paso de ambas imágenes, los cantaores Antonio Aparecida y Antonio Sánchez protagonizaron el XV Encuentro de Saeta Los Olivillos, organizado por la Asociación de Canción Ligera Ciudad de San Roque.

Barriadas
La barriada de la Estación de San Roque ha vivido en la noche de hoy, Miércoles Santo, su tradicional protagonizada por las imágenes del Nazareno y la Virgen de los Dolores. Ambas imágenes partieron a la vez las 21.00 horas de la Parroquia de San Bernardo Abad, y en la Plaza de San Bernardo tuvo lugar un Santo Encuentro.

Por otra parte, La parroquia de Nuestra Señora de Fátima, de San Enrique, ha acogido en la tarde noche de hoy una Veneración del Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores, las dos imágenes que tradicionalmente salen en Miércoles Santo.

Asistieron numerosos fieles a este acto, organizado por la Pro-asociación Parroquial Santísimo Cristo de Medinaceli y Nuestra Señora Virgen Esperanza Dolorosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN