La Plaza de las Constituciones de San Roque ha acogido hoy el acto conmemorativo del 2 de mayo, que cada año organiza el Regimiento de Artillería Antiaérea 1/74, el conocido como Grupo SAM, para conmemorar el levantamiento contra la invasión francesa y que este año contó como novedad con una jura de bandera civil.
Unas doscientas personas mostraron su lealtad a la patria desfilando ante la bandera en un acto adaptado a la pandemia, en el que el saludo a la bandera se llevó a cabo mediante una inclinación ante la misma y sin contacto físico.
Además, como es habitual cada año en esta fecha, el regimiento militar con sede en el Acuartelamiento Buenavista celebró una ofrenda de homenaje a los caídos depositando una corona de flores. La cita contó con gran presencia de ciudadanos, así como del alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, y la subdelegada de la Junta en la comarca, Eva Pajares, entre otros.
Tras la lectura de los diversos discursos, la conmemoración se cerró con un desfile militar tanto por la propia Plaza de las Constituciones como por la Alameda Alfonso XI a cargo de integrantes del Regimiento de Artillería Antiaérea 1/74.