El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Un fallecido, 230 contagios y tres hospitalizados más por Covid en el Campo de Gibraltar

La comarca alcanza las 614 víctimas mortales. Castellar presenta la tasa más elevada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castellar, municipio con mayor incidencia de la comarca. -

El Campo de Gibraltar registra hoy, martes, un fallecido por Covid, así como un incremento de 230 contagios y tres hospitalizados más respecto al pasado viernes, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía que distribuye el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

El fallecido se ha registrado en Algeciras, elevando a 298 las víctimas mortales causadas por la pandemia en esta localidad y a 614 las del total de la comarca. Es el cuarto deceso registrado en lo que va de mayo, después de que en todo el mes de abril se registrasen cinco.

En cuanto a contagios, la comarca suma 230 con respecto al viernes, de ellos 107 en Algeciras, 62 en La Línea y 41 en San Roque. En una semana, el incremento de contagios detectados asciende a 568.

La incidencia aumenta en la comarca, con 865 casos registrados los últimos catorce días, elevando la tasa a 316,6 casos por cada cien mil campogibraltareños. En el área Oeste esa tasa es de 265,4 y algo más elevada en el Este, con 395,3. Por debajo de 150 están las tasas de Los Barrios y Tarifa, mientras que la más elevada está en Castellar (1.009,8).

La cifra de personas ingresadas en los hospitales de la comarca es de tres pacientes, todos ellos en planta, uno en el caso del Punta de Europa, en Algeciras, y dos en el Hospital Comarcal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN