El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Detenida una pareja en La Línea por blanqueo de capitales del narcotráfico

La Policía Nacional les calcula un patrimonio de un millón de euros. Intervenidos cinco inmuebles y dos vehículos de alta gama

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos personas en La Línea de la Concepción, acusados de un delito de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas.

En una nota, la Policía explica que ambas detenciones se han efectuado en el marco de la “Operación Cerco”, cuya investigación ha detectado un patrimonio aflorado con un valor aproximado de un millón de euros.

En total se han intervenido cinco inmuebles, dos vehículos y diversa documentación, además de que el Juzgado de Instrucción número 5 de La Línea, que dirige la investigación, ha decretado la prohibición de disponer de cinco cuentas bancarias.

La investigación comenzó en noviembre de 2021, por encargo de la sección especial antidroga de la Fiscalía de Algeciras a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría de La Línea.

Le encomendó el estudio de la prestación de una fianza de 60.000 euros para eludir la prisión provisional impuesta por un delito de tráfico de drogas a un varón oriundo de La Línea. Fue su pareja quien se encargó de realizar la aportación de este dinero, que según pudo saberse con posterioridad, era de origen ilícito.

Durante una larga investigación se analizaron todos los movimientos financieros susceptibles de un delito de blanqueo de capitales. La misma concluyó que la pareja del acusado llevaba años ocultando un beneficio obtenido de forma ilícita, haciendo parecer que provenía de fuentes legítimas.

Para incorporar al tráfico económico legal el dinero obtenido adquirieron numerosos inmuebles y vehículos, dificultando así el rastreo a las fuerzas policiales.

Finalmente se practicó una entrada y registro domiciliario en la que pudieron intervenirse dos vehículos de gran valor y diversa documentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN