El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La Mancomunidad del Campo de Gibraltar ondea la bandera arcoiris por el Día del Orgullo

El lunes tiene lugar el izado de la enseña LGTBI, como señal de apoyo al movimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La bandera LGTBI, en la Mancomunidad. -

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, junto a la vicepresidenta Jessica Barea y Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa, han izado la bandera del colectivo LGTBI dando inicio a los actos programados en la geografía comarcal con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI. Junto a los representantes del Gobierno de la Mancomunidad participaron la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de los Barrios, Sara Lobato y miembros de la Asociación.

Lozano dio la bienvenida a los presentes destacando “la apuesta comarcal por un mundo diverso, por una comarca en la que las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género estén representadas de forma visible y clara como objetivo esencial de las políticas sociales del Gobierno Comarcal”.

El presidente resaltó tres pilares esenciales en la lucha del colectivo LGTBI como son Orgullo, Derechos y Memoria, a la vez que incidió en la importancia de la conmemoración del Día del Orgullo al ser una herramienta fundamental del colectivo para visibilizarse y reclamar sus derechos.

Igualmente, durante su intervención, dejó constancia de la preocupación existente ante el incremento de los delitos de odio motivados por la orientación y la identidad sexual de las víctimas, señalando la importancia de reivindicar la diversidad en nuestra sociedad.

Lozano verbalizó el firme compromiso del gobierno comarcal con el colectivo LGTBI y subrayó la continuidad en el trabajo desarrollado desde la Institución por una “comarca visible, valiente y comprometida con la democracia, la libertad y la igualdad”.

Con carácter previo a la lectura del manifiesto de Roja Directa, Jesús Tomillero agradeció la colaboración de la Mancomunidad en todas las iniciativas planteadas y resaltó la importancia de seguir denunciando y combatiendo actuaciones LGTBIfóbicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN