El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Intervenidas cien mil prendas falsificadas en un contenedor en el Puerto de Algeciras

Los administradores únicos de las empresas que las enviaron han sido detenidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Prendas intervenidas.

Prendas intervenidas.

Prendas intervenidas.

Prendas intervenidas.

Prendas intervenidas.

Prendas intervenidas.

La Unidad de Análisis de Riesgos (UAR) de la Aduana de Algeciras, ha intervenido más de 100.000 falsificaciones de prendas textiles que eran transportadas en un contenedor que se hallaba en las instalaciones del puerto de esta localidad y han detenido a los responsables de las empresas que las enviaron.

En una nota, la Guardia Civil explica que la actuación se produjo en el marco de las labores de análisis de riesgos e inspección que se realizan diariamente en el puerto de Algeciras, al detectar un contenedor procedente de China, cuyo contenido podía no corresponderse con la mercancía declarada.

Ante esta sospecha se procedió a la apertura del contenedor, en cuyo interior hallaron más de 100.000 prendas textiles de conocidas marcas internacionales que habrían alcanzado un valor comercial en el mercado de más de seis millones de euros.

Las prendas, principalmente ropa interior masculina y jerséis, eran réplicas de gran calidad en su acabado, según comprobaron los agentes y confirmaron posteriormente los peritos de las marcas afectadas, que tenían como destino su venta en el mercado.

Tras las numerosas gestiones de investigación realizadas, los agentes han podido localizar a las empresas responsables del envío, cuyos administradores únicos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La UAR de la Aduana de Algeciras está compuesta por guardias civiles de la Oficina de Análisis e investigación fiscal (ODAIFI) de la Comandancia de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN