El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La Junta licita la obra de reforma de la lonja del puerto de La Atunara, en La Línea

Los trabajos cuentan con un presupuesto de más de 750.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de La Atunara, en La Línea. -

La Junta de Andalucía ha licitado, por 768.625 euros, las obras de reforma e integración del centro de expedición de moluscos y de la lonja del puerto de La Atunara, en La Línea de la Concepción.

Según explica en una nota, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha abierto el plazo de presentación de ofertas, hasta el 14 de julio, a través de la plataforma electrónica Sirec.

La actuación está financiada al 80 por ciento por fondos Feder y tiene un plazo de ejecución de seis meses, con el objetivo de modernizar el edificio, mejorando las condiciones de trabajo del sector pesquero. 

Las obras permitirán la adaptación a la normativa sanitaria vigente de los centros de expedición de moluscos y de manipulación de pescado del puerto linense.

Para ello es necesario reformar la lonja e incorporar a la misma el centro de depuración de moluscos, mientras que el edificio que actualmente ocupa este último servicio será reutilizado para dotar al puerto pesquero de un centro de transformación de voladores, especie de pescado característica de esta zona gaditana.

El puerto contará también con un almacén de cajas que se establecerá entre los edificios actuales y que cumplirá con las exigencias sanitarias vigentes de aplicación a los servicios portuarios.

El director general de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, destaca que estos trabajos forman parte del programa de actuaciones puesto en marcha por el Gobierno andaluz para revitalizar los puertos autonómicos.

“Estas obras permitirán que el puerto de La Atunara cuente con unas instalaciones adaptadas a los tiempos y necesidades actuales y además mejorarán las condiciones de trabajo de las personas que trabajan en él. Se trata de una actuación necesaria y que va a impulsar la actividad del puerto de La Línea y con ello, la economía de la zona”, ha señalado Merino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN