Quantcast
El tiempo en: Almería
Jueves 18/08/2022
 

Campo de Gibraltar

Un acusado absuelto y 5 condenas ratificadas en un caso de tráfico de cocaína en Algeciras

El TSJA admite uno de los recursos y mantiene el resto de sentencias de la Audiencia Provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede TSJA en Granada.

La Sección de Apelación Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado las sentencias de entre siete años y medio y once años de prisión para cinco de los acusados por un delito contra la salud pública de narcotráfico y ha absuelto a uno de los seis que habían presentado recurso.

La sentencia fue dictada en su día por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Algeciras, tras las diligencias del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras.

Los hechos se remontan al 2 de mayo de 2018, cuando tuvo lugar una intervención de la Guardia Civil que frustró un alijo de 389,5  kilos de cocaína, mediante el método del gancho ciego, con tres estibadores entre los implicados. La droga había llegado en un contenedor al Puerto de Algeciras.

El único de los acusados cuyo recurso ha prosperado, había sido condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de más de seis millones de euros tras haber sido considerado cómplice. El TSJA entiende que, por los hechos probados, no puede decirse que conociera la intención del resto de acusados ni hay indicios de su participación.

TE RECOMENDAMOS