El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La afluencia de la OPE en Algeciras supera en un 80% la de 2019

La Delegación del Gobierno en Andalucía organiza un simulacro en el área de espera de Palmones. Alta afluencia este miércoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Operación Paso del Estrecho ha superado los 250.000 pasajeros y los 65.000 vehículos embarcados en los puertos de Algeciras y Tarifa. Esas cifras suponen un incremento del 80% respecto a los datos de 2019, en la última edición del dispositivo.

Son los datos que ha dado a conocer la Delegación del Gobierno en Andalucía un día antes del inicio de la Fiesta del Cordero.

Se espera una alta afluencia de viajeros por esa festividad musulmana, un repunte que hoy ya se ha hecho notar, con la llegada de casi 9.000 vehículos, sólo hasta las 13.00 horas, a los dos puertos del Campo de Gibraltar.

Por su parte, Ceuta pedirá a la Delegación del Gobierno reducir de 24 a 18 el número de rotaciones (viajes de ida y vuelta) entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) para evitar que las explanadas de embolsamiento para pasar a Marruecos se llenen de viajeros durante la Operación Paso del Estrecho (OPE), como ocurrió el pasado fin de semana.

Simulacro
Precisamente hoy el delegado el Gobierno ha asistido en Algeciras a un simulacro de emergencia, coordinado por Protección Civil, para la activación de un área de estacionamiento de vehículos en Los Barrios en caso de que fuera necesario y dentro de las actuaciones previstas en el Plan Especial Operación Paso del Estrecho.

Medio centenar de efectivos de diferentes grupos operativos de seguridad han participado en el simulacro de activación de la zona de emergencia, que obtendría luz verde en caso de que la zona habilitada en el puerto de Algeciras alcanzara altos niveles  de ocupación. Este espacio de 53.000 metros cuadrados cuenta con capacidad para 2.000 vehículos.

Desde las 11:00 horas, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Los Barrios y Algeciras, Capitanía Marítima, Demarcación de Carreteras, Protección Civil (Ministerio del Interior) y otras agrupaciones de voluntarios, como Cruz Roja y REMER (voluntarios de la Red nacional de radio emergencia), han participado en este ejercicio.

El consejero de sanidad, Jesús Aguirre, también ha pasado por el puerto algecireño para supervisar el dispositivo de atención sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN