El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Moreno confía en que el próximo primer ministro británico "entienda" al Campo de Gibraltar

El presidente de la Junta en funciones insiste en mantener cooperación y lealtad con Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, ha confiado este jueves en que el próximo primer ministro del Reino Unido entienda la "enorme complejidad y singularidad" que se vive en el Campo de Gibraltar.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de San Telmo, Moreno ha expresado su máximo respeto por los asuntos internos del Reino Unido después de que Boris Johnson haya anunciado su dimisión como primer ministro del país.

No obstante, ha señalado que en el ámbito de las relaciones con Gibraltar y con la colonia, quiere "confiar" en que el próximo primer ministro "entienda la enorme complejidad y singularidad que se vive Campo de Gibraltar y que esté abierto a una cooperación y colaboración máxima con el Gobierno de España y las autoridades autonómicas".

Ha incidido en que con la colonia hay que tener una cooperación y lealtad que a veces, desgraciadamente, no ha habido y se pudiera caminar hacia algo que sería lo "razonable", la cosobería.

"Sería lo más deseable, razonable y sensato tanto para los trabajadores del Campo de Gibraltar como para los propios gibraltareños", según Moreno, para quien los asuntos que ahora no están resueltos sólo se pueden resolver desde el "diálogo y desde una actitud práctica de cómo podemos mejorar la calidad de vida en una zona tan compleja como es el Campo de Gibraltar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN