El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Veintidós equipos se darán cita en el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande

Los organizadores calculan un impacto económico de más de 15 millones de euros gracias al torneo de San Roque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un torneo reciente en Ayala Polo. -

Veintidós equipos se darán cita desde el 25 de julio en la edición 51 del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, en San Roque, uno de los cuatro más importantes del Mundo.

El torneo, al que acuden varios de los jugadores más afamados de este deporte hípico, se jugará durante un mes, hasta el 27 de agosto, con la novedad de que este año la organización recae en solitario en el Ayala Polo Club, que toma el relevo del club Santa María, planificador en años anteriores.

Ochenta y ocho jugadores a lomos de mil cuatrocientos caballos participarán en este prestigioso evento ecuestre, informó a Efe la organización, para la disputa de 144 partidos correspondientes a las Copas de Bronce, Plata y Oro.

El hándicap de 22 goles es uno de los grandes alicientes de un torneo en el que estarán, entre otros, polistas de la talla de los argentinos Pablo Pieres, Facundo Sola y los hermanos Bartolomé y Camilo Castagnola.

A ellos, se unirán otras figuras hasta el comienzo de la competición, prevista en dos zonas de juego con siete canchas de juego para los esperados partidos.

Además de Argentina y la anfitriona España, los jugadores inscritos proceden de Uruguay, Tailandia, Malasia, Emiratos Árabes, Francia, Filipinas, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Italia, Australia y Suiza.

A nivel económico, Ayala Polo Club calcula en el área de influencia de Sotogrande, además de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, un impacto superior a los quince millones de euros.

La previsión de asistentes al torneo ronda los 55.000 espectadores, estimándose la generación de medio millar de empleos directos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN