San Roque, listo para vivir el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de golf en Valderrama

Publicado: 12/10/2022
El inglés Matt Fitzpatrick defiende el título con una armada española de quince jugadores, dos de ellos del Campo de Gibraltar, al acecho
El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters comienza este jueves la competición oficial. El inglés Matt Fitzpatrick llega a Sotogrande como defensor del título, con el objetivo de agregar otro capítulo memorable a la mejor temporada de su carrera. El año pasado, el inglés comenzó la ronda final a tres golpes del líder, pero registró 69 golpes sin bogeys (con 15 pares consecutivos) para terminar con tres golpes de ventaja sobre el australiano Min Woo Lee y el sueco Sebastian Söderberg.

Desde entonces, Fitzpatrick se ha convertido en un campeón importante con su octavo título DP World Tour en el US Open en junio, su primer Major. Ha registrado otros diez top ten en todo el mundo en 2022, incluido un segundo puesto en el Abierto de Italia el mes pasado.

Es décimo, el puesto más alto de su carrera en el Ranking Mundial Oficial de Golf y no le faltará confianza al jugador de 28 años.

Tanto Fitzpatrick como el Fitzpatrick, segundo de la Race to Dubai, como el neozelandés Ryan Fox, tercero, y reciente ganador del Alfred Dunhill Links Championship, aspiran a una victoria en Valderrama que les otorgue 710 puntos y así recortar distancias con el norirlandés Rory McIlroy, líder del ranking.

Entre la armada española, con quince representantes, destaca la presencia de Pablo Larrazábal (75º del Ranking Mundial y 16º del DP World Tour), Adrián Otaegui (24º del DPWT), el canario Rafa Cabrera Bello (35º del DPWT) o Alejandro Cañizares, que cumple su torneo número 400 en el circuito.

La representación local correrá a cargo de Álvaro Quirós, que llega tras hacer un buen papel en el Open de España, y el joven Ángel Ayora, amateur de La Cañada que acaba de cumplir 18 años y que acude como invitado a su primer torneo del DP World Tour.

Con 26 torneos internacionales individuales albergados, Valderrama es un escenario icónico que este año, además, celebra el 25º aniversario de la Ryder Cup de 1997, la primera jugada en Europa continental.

Adaptado
El inglés Kipp Popert se proclamó vencedor este martes de la sexta prueba del G4D Tour, celebrada en el Real Club Valderrama como preludio al Estrella Damm N.A. Valderrama Masters.  Popert ha entregado una tarjeta de 69 golpes, (-2) para un magnífico resultado final de 5 bajo par con el que suma su cuarta victoria en este nuevo circuito que reúne a los mejores jugadores del mundo del golf adaptado.

© Copyright 2024 Andalucía Información