El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El Andalucía Masters de Valderrama se cae del calendario para 2023

La ausencia del emblemático campo de San Roque en el DP World Tour acerca la posibilidad de que se incorpore al LIV Golf la próxima temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Última jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de este año en Valderrama. -

La posibilidad de que el Real Club Valderrama cambie de circuito para la próxima temporada y forme parte del calendario del LIV Golf aumenta tras conocerse la mayor parte del calendario del DP Wolrd Tour, el antaño conocido como Circuito Europeo, de la PGA.

Después de seis ediciones consecutivas del Andalucía Masters en el campo sanroqueño, en 2023, de momento, no se repetirá el torneo, que ha celebrado un total de ocho ediciones en dos etapas (2010-11 y 2017-22). En medio de esas dos etapas Valderrama también fue escenario de un Open de España, el único torneo en suelo español previsto para la próxima temporada.

De hecho, el Open de España ocupa en el calendario para 2023 el mismo espacio que el torneo de Valderrama tenía en el de 2022, del 12 al 15 de octubre.

A pesar de ello, el mes de octubre aparece con sólo un par de torneos, lo que mantiene abierta una puerta para el campo sanroqueño en caso de mantenerse dentro del calendario del circuito, algo que todavía está en negociaciones, según han indicado desde el club en diversas publicaciones especializadas.

LIV Golf
El nuevo circuito que está aglutinando a muchos de los jugadores más importantes del mundo, así como prestigiosos campos, el LIV Golf, prevé incorporar a Valderrama en su calendario de 2023 con un torneo de diez millones de dólares en premio, más del triple que el último Andalucía Masters (tres millones).

La previsión es que la cita en Valderrama, dentro del circuito de LIV, se dispute del 13 al 15 de julio, una semana antes del Abierto Británico. Para esa fecha, el DP World Tour tiene previsto un torneo, curiosamente, en Estados Unidos, el Barbasol Championship.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN