El acalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha dado a conocer la información que le ha transmitido la Guardia Civil respecto al presunto felino albino de grandes dimensiones que deambula por la localidad, que a raíz de las imágenes analizadas ha resultado no ser un animal tan grande como se barajaba en un principio.
“No hay nada de lo que preocuparse. Les puedo adelantar que, según parece, por el estudio que han hecho de las imágenes, no hay tal felino. El asunto no es tan grave como se planteaba”, explicó Alconchel durante el pleno ordinario del mes de enero, celebrado este lunes. Según fuentes municipales, el Seprona, coordinado desde Madrid, ha realizado un estudio técnico en el que han analizado las dimensiones del animal y los objetos que aparecen en el vídeo como aspersores o los mismos matorrales. Este informe detalla que el tamaño del animal que aparece en el vídeo no coincide con el tamaño de un felino peligroso como el caso de tigres, pumas u ocelotes, sino que se trataría de un gato de grandes dimensiones.
El alcalde admite que “hubo llamadas de vecinos, uno de ellos diciendo que lo tenía... En fin, etc.”, añade.
Además, explica que “incluso este sábado por la mañana llegaron unas imágenes de un ternero que había aparecido, en apariencia, devorado. Sn embargo, no había sido devorado por un tigre, sino por una especie más común en el Parque Natural y más simpáticos, como son los zorros, que también comen carne y al parecer se lo comieron ellos”, indica el primer edil.
En cualquier caso, aclara Alconchel que “el Ayuntamiento no es el portavoz indicado en este caso, ya que es la Guardia Civil la que ha llevado a cabo la investigación y la búsqueda del animal, a través del Seprona, que es la autoridad competente para ello”.
La Guardia Civil, por ahora, se mantiene al margen
Sin embargo, fuentes de la Guardia Civil han indicado a VIVA que no se ha descartado tal opción y que el dispositivo de búsqueda continúa. Rechazan, además, que hayan dado esa información al Ayuntamiento barreño y no saben "de dónde ha salido" tal información. Sostienen que siguen en el mismo punto que hace una semana y no descartan que pueda tratarse de un felino de gran tamaño.
Desde el Ayuntamiento aseguran que "el alcalde no va a aventurarse a decir algo que no es", y creen que la Guardia Civil de Algeciras no ha recibido aún la información completa del Seprona desde Madrid, que es el órgano que se ha encargado de la investigación.