La Balona afronta este sábado (16.00 horas) su visita al San Sebastián de los Reyes, un partido ante un rival cuya situación es engañosa. Los madrileños, en mitad de tabla, han sufrido una transformación de la mano de Miguel Ángel Martínez, Lobo, su nuevo entrenador.
Llegó al banquillo justo al final del a primera vuelta, cuando fue destituido Luis Ayllón. Seis derrotas consecutivas habían dejado al equipo madrileño con apenas un punto sobre los puestos de descenso.
Con la llegada de Lobo la situación ha dado un vuelco. El Sanse encadena cinco jornadas sin perder y sólo ha encajado un gol en la segunda vuelta. La misma arrancó con un empate a cero en casa ante el Córdoba, segundo clasificado en ese momento.
Los madrileños consiguieron dos victorias consecutivas al imponerse al Mérida por 1-3 y ganar por la mínima en casa al San Fernando. En un segundo encuentro seguido en casa igualaron a cero ante otro de los candidatos al ascenso, el Deportivo de La Coruña. El tercer partido seguido sin encajar goles llegó en Badajoz, con un empate a cero la pasada jornada que deja al Sanse décimo con 32 puntos, cinco por encima del descenso.
Los madrileños encaran la visita de la Balona y su desplazamiento a Salamanca, ante dos rivales que están por debajo en la tabla, como una buena ocasión para dar un zarpazo a la zona de descenso antes de medirse con el Celta B. Queda un largo tramo de liga, pero puede ser un golpe casi definitivo para salvarse.