Un total de veintidós centros presentarán sus montajes
La cultura, el teatro y los niños, son sinónimos de expresión popular. Y cuando se unen, dan lugar a un mundo de fantasía, de emociones y sentimientos, que se exportan a cientos de niños, hasta donde la imaginación alcanza.
Bajo esta premisa, y por decimonoveno año consecutivo, la localidad de busca en el Moderno para contemplar la muestra que daba comienzo en la tarde de ayer. Se trata de la XIX Muestra de Teatro Infantil Regla Moreno, que se prolongará hasta el próximo 27 de mayo en el Teatro Moderno. Un total de 22 centros de la localidad presentarán sus distintos montajes.
Varias obras
En la tarde de ayer participaron el CEIP Federico García Lorca, con la obra Gotitas de agua, que dirige la monitora Mariló Arteche; el CEIP Atlántida, con El misterio de la Ciudad Perdida, a cargo de Carmen Díaz; El CC La Salle, con Caperucita Azul, a cargo de Clara Aragón; el CEIP Sancti Petri, con Alicia en el País de las Maravillas, dirigida por Carmen Díaz; y el Atlántida, que presenta Patito, el musical, a cargo de Susana Vázquez.
Las representaciones tendrán lugar a partir de las cinco de la tarde, con cinco actuaciones por día, excepto el 27, en el que participarán tres institutos y la Escuela Municipal de Teatro, que presenta Lorquiana, dirigida por Antonio Estrada.
En la presentación de la muestra se expuso -no sin pasar por determinados errores técnico, que dieron paso a un improvisado carrusel de chistes- un vídeo de lo que había sido la muestra del años anterior. Asimismo, la delegada de Cultura, Nadine Fernández, hizo entrega del premio del IX Concurso de Dibujo.