El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Alconchel no descarta una confluencia de los 100x100 para gobernar en Mancomunidad

Miguel Alconchel, de Los Barrios 100x100, asegura que “se barajan todas las opciones y podría haber un acuerdo” entre las formaciones independientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Alconchel, Los Barrios 100x100. -
  • El alcalde en funciones aún no tiene claro si pactará o intentará gobernar en solitario en Los Barrios
  • El candidato del PP, Pablo García, tendió su mano a Alconchel en 7TV

El alcalde en funciones de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado que dará comienzo con las negociaciones para formar gobierno en el Ayuntamiento antes del 17 de junio. Una decisión que dependerá del resultado de las negociaciones de cara al futuro gobierno de la Diputación de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, tal y como ha confirmado Alconchel.

El líder de Los Barrios 100x100 no descarta la posibilidad de formar una confluencia entre los partidos independientes de la marca 100x100 (9 escaños en Mancomunidad) para exigir la presidencia de esta institución supramunicipal. “Todas las opciones se bajarán y tenemos buena relación con Juan Franco. Podría haber un acuerdo”, explica Alconchel. 

Al margen del futuro de estas administraciones, Alconchel ha anunciado que se reunirá con todos los partidos de Los Barrios para escuchar y analizar sus propuestas. A la pregunta de si prefiera revalidar el pacto con el PP en la alcaldía o gobernar en solitario, Alconchel asegura que “queremos escuchar a todos pero estamos totalmente capacitados para gobernar en solitario. Estamos dispuestos a arrancar la legislatura en solitario”, a lo que añade que “hemos tenido un pacto muy bueno y muy cómodo pero queremos más”.

A pesar de que ya ha habido ofrecimientos públicos de algunas formaciones como es el caso de Pablo García (PP) en el programa ‘Estilo Directo’ de 7TV, el alcalde en funciones aún no tiene clara si reeditará el pacto con los populares. “Vamos a sentarnos con aquellos que ofrezcan proyectos de verdad para el municipio”, comenta.

Preguntada por este medio, Maite García de San Roque 100x100 también deja la puerta abierta a la posibilidad de unir las tres fuerzas de 100x100 para pedir la presidencia de Mancomunidad. “No hay ningún problema. No hemos tenido una reunión oficial pero sí que han habido pinceladas sobre el asunto. La posibilidad está abierta y estamos todos expectantes. Además, la relación es buena entre nosotros”, explica a Viva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN