El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Trofeos, recepción a las cortes de honor y gran ambiente en la Feria de Algeciras

Jornada de gran actividad en la Caseta Municipal este martes, cuando la celebración se acerca a su ecuador del miércoles festivo local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entrega de premios del certamen de microrrelatos.

Martes de Feria en Algeciras.

Martes de Feria en Algeciras.

Entrega de trofeos de fútbol.

Martes de Feria en Algeciras.

Entrega de los premios de Algecirasalminuto.es.

Martes de Feria en Algeciras.

Copa a las cortes de honor.

Martes de Feria en Algeciras.

Martes de Feria en Algeciras.

Encuentro con Aesba.

Martes de Feria en Algeciras.

El martes de Feria de Algeciras ha servido para la entrega de diversos premios relacionados con la celebración, una jornada que dará paso al ecuador de la Feria y que es víspera de un miércoles festivo local que deja una gran afluencia al recinto ferial.

El concejal Javier Vázquez Hueso ha presidido este mediodía en la caseta municipal el acto de entrega de los premios correspondientes a la novena edición del Concurso de Microrrelatos de la Feria Real, que organiza la Delegación de Educación del Ayuntamiento para las categorías de centros de educación permanente (adultos) y educación primaria. El edil ha estado acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno municipal.

En la primera de las modalidades, los trabajos premiados han sido “Sendero de Feria”, de Víctor Manuel González Sánchez, del CEPER “Al-Yazirat”; “Momentos”, de Rosa Gómez Mateo, del “Juan Ramón Jiménez” y “Recuerdos de niño en la Feria Real de Algeciras”, de Antonio Márquez Fernández, del “Río de la Miel”.

Por su parte, los alumnos de Primaria galardonados son Luna Bueno Gutiérrez, del colegio “Los Pinos” con su trabajo “La Feria y los cacharritos”; Carlota Durán González, dekl CEIP “Caetaria” con “Feria de Algeciras, donde se conocieron mis abuelos” y Pablo Gumersindo Bravo Maestre, del colegio “La Inmaculada” con “Mi Feria Real favorita”.

Vázquez Hueso ha felicitado a los ganadores, al tiempo que ha destacado la calidad del nivel de los trabajos presentados, lo que ha hecho difícil la decisión del jurado.

Además, la caseta municipal ha sido escenario este mediodía del acto de entrega de trofeos de las competiciones de fútbol 7 para aficionados “Andrés Mateo”, que organiza cada temporada la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, cita que ha sido presidida por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el concejal Jorge Juliá Aguilera, así como por una amplia representación de la Corporación municipal.

En el campeonato de liga para mayores de 20 años han tomado parte 15 equipos, con un total de 250 jugadores, siendo el ganador el Real Betis, seguido por AC Automoción y Zeleçao CF.

Cabe destacar que el campeón ha obtenido también el trofeo al conjunto menos goleado, con 25 tantos encajados en 28 partidos; siendo el máximo goleador Antonio Gallardo Obregón, del AC Automoción, con 47 dianas en 28 encuentros, y recibiendo el torneo a la deportividad “Pepe Sibaja” el  Zeleçao CF, ya que sus integrantes solo han visto cinco tarjetas amarillas durante la competición.

En lo que respecta en la categoría de más de 35 años, han competido 17 equipos formados por un total de 290 jugadores, proclamándose campeón ALS Pelayo, por delante del Piñera Atlético y Bar La Roja.

El primer clasificado es también el conjunto menos goleado, con 49 tantos encajados en 32 partidos, siendo su jugador Salvador Carrasco López, con 70 tantos marcados el máximo goleador, y recibiendo el trofeo a la deportividad Nutrición Espinosa y Blox, que no han recibido ninguna amonestación durante la liga.

Juliá ha felicitado a los premiados y ha destacado la consolidación de la que hace gala esta competición cada temporada, al ser una de las más demandadas de cuantas organiza Deportes.

Por otra parte, Landaluce ha presidido el acto de entrega de premios que cada año concede el medio de comunicación digital algecirasalminuto.es en el marco de la Feria Real, y que se ha celebrado a primeras horas de esta tarde en la caseta “La Farandulina”.

El primer edil ha estado acompañado por el director del medio, Carlos Pérez, así como por una amplia representación de la Corporación  municipal.

Este año las distinciones han recaído sobre el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, como reconocimiento a su política de apertura del puerto hacia la ciudad; la Tuna de Peritos, por pasear el nombre de Algeciras a nivel internacional; a la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireña (AEPA 2015) por su labor en defensa del patrimonio local; a las colonias veraniegas de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, por la labor que realiza cada año con menores desfavorecidos; la atleta Teresa Boza, por sus logros a nivel nacional e internacional; a Pepe Ramírez y Juan Parada por el trabajo solidario y desinteresado que durante años han desarrollado en el Comedor de Cáritas, y a la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma por el centenario del Patronazgo sobre la ciudad.

Recepción a las cortes
El Ayuntamiento ha cumplido hoy con la tradición de agasajar a las cortes infantil y juvenil de la Feria Real de Algeciras, así como a sus acompañantes, en el transcurso de una recepción que ha tenido lugar este mediodía en la caseta municipal, y que ha contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como por una amplia representación del equipo de Gobierno municipal.

Los responsables municipales han departido con la reina infantil, Valentina Rodríguez Martín, y la juvenil, Rocío Maderal Orozco, con quienes han hablado sobre la marcha de los primeros días de la fiesta grande de los algecireños.

La corte infantil está formada por las damas Marina Guirado Romero, del CEIP Blanca de los Ríos; Valeria González Santander, del General Castaños; India Leiva Rubio, del Parque del Estrecho; Adriana Castañeda Delgado, del Mediterráneo; Carmen González Mellado, del Puerta del Mar; Eva Ruiz Maitiq, del Caetaria; Aleksandra Esperanza Rossi Oll, del Huerta de la Cruz; y Martina García Martín, del San García.

Por su parte, las integrantes de la corte juvenil son Soledad Martí López, Lucía Jiménez Cortijo, Rania Mohamed Domínguez, María Soledad Gutiérrez Martín, Alejanda de la Palma Selva Reiné, Lidia Pereira Vargas, Berta del Carmen Borrego Cantón y Raquel Tracisto Bersabé.

Aesba
El alcalde también ha compartido a primera hora de esta tarde un tiempo de convivencia con los integrantes de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA), que han celebrado en la caseta “Los especiales” su tradicional encuentro en el marco de la Feria Real.

El primer edil ha estado acompañado por el presidente del colectivo, Manuel Piedra, así como por integrantes de su junta directiva y del equipo de Gobierno municipal, y de la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, además de por el presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano..

Landaluce ha agradecido a los integrantes de AESBA su compromiso por el desarrollo portuario y la generación de empleo y riqueza en el contexto del primer puerto de España y uno de los más importantes de España y del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN