El cabeza de lista del Partido Popular de Cádiz al Senado, José Ignacio Landaluce, ha señalado la necesidad de que la provincia gaditana "cuente con la atención política necesaria para aprovechar todo el potencial que tiene". Además, ha puesto de relieve "el perjuicio económico y político que ha tenido la provincia frente a los pactos de Sánchez con los independentistas".
"Las infraestructuras que necesita Cádiz nunca llegarán mientras Sánchez esté en la Moncloa. Andalucía, y de forma especial, nuestra provincia, han sido maltratadas política y económicamente durante estos últimos cinco años, solo se han acordado del punto más al sur de España cuando ha habido elecciones", ha puesto de relieve en un comunicado.
También, el senador algecireño ha recordado las "innumerables mejoras" infraestructurales que supondrían un apoyo al potencial social y económico de la provincia. "Desde los puertos marítimo de la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras hasta el tren Bobadilla-Algeciras, pasando por el aeropuerto de Jerez. Son innumerables los proyectos que necesita nuestra región, pero mientras gobierno nacional sea socialista sabemos que aquí nunca se hará nada", ha recalcado.
Finalmente, Landaluce ha subrayado "la necesidad imperiosa que tiene la provincia de acudir a las urnas para lograr el cambio de gobierno nacional", alegando que el presidente socialista "ha impulsado una asimetría nacional, en la que unas regiones pierden riqueza económica en favor de otras".
"El próximo 23 J tenemos la posibilidad de cambiar esto, de que el presidente del Gobierno de España deje de estar coaccionado por los que lo sentaron en la Moncloa, tenemos la posibilidad de posicionar a Cádiz donde merece.", ha concluido.