El candidato número 3 del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha arremetido este miércoles contra el candidato número 1 al Senado por el PP, José Ignacio Landaluce, a quien comparó como “Doraemon” porque “cuando llega la campaña electoral, saca de su barriga los mismos compromisos de hace 20 o 30 años”.
Ruiz Boix enumeró la línera ferroviaria Algeciras-Bobadilla o “la propuesta de hace 15 años de desdoble del tercer carril que es necesario entre San Roque y Algeciras”. Para Ruiz Boix, “es cuando gobierna cuando Landaluce debería tener esa actitud de Doraemon e inventarse las soluciones para la comarca, pero con realidades y no con compromisos que se diluyen” porque “luego llegan muchas trabas y dificultades y se olvidan”.
El candidato socialista pide a los campogibraltareños que recuerdan al candidato Landaluce, quien “no ha cumplido en política nacional y siempre repite la misma estrategia”.
Gibraltar
Al respecto de Gibraltar, Ruiz Boix vaticina que “en pocos días, veremos a Landaluce envuelto nuevamente en la bandera de España para sumarse a sus potenciales socios de Vox y retroceder tres siglos con el “Gibraltar español” en lugar de “fomentar la convivencia, las buenas relaciones sociales y económicas”. Para Ruiz Boix, el reto de Landaluce “no será la prosperidad compartida, sino la crispación y empantanar” para que “no podamos compartir esa zona de prosperidad compartida”.