El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Macarena Olona lamenta la falta de medios y de seguridad en el Campo de Gibraltar

La líder de Caminando Juntos ha mantenido un encuentro con diferentes colectivos y agentes sociales de la comarca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Macarena Olona junto a sus compañeras de Caminando Juntos. -

La presidenta de Caminando Juntos y candidata a las elecciones generales del 23 de julio, Macarena Olona, ha visitado Algeciras durante este miércoles para mantener un encuentro con diferentes colectivos y agentes sociales del Campo de Gibraltar. Durante su visita, ha lamentado la falta de medios humanos y materiales que sufren los cuerpos y fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico.

“Es muy frustrante escuchar a los hombres y mujeres que, en algunos casos, se dejan la vida por nuestra seguridad con una queja unánime que es la falta de medios y el abandono institucional que padecen sistemáticamente”, denuncia Olona.

Por otro lado, lamenta que se aplique una “política buenista” en el Centro Penitenciario de Botafuegos que hace que “para aplicar el principio se reinserción social se estén abriendo las cárceles de par en par regalando los terceros grados en contra de criterios técnicos”, comenta.

Respecto al futuro Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), Olona ha criticado el proyecto de “seguridad invisible” que vigilará por cámaras a los internos sin la presencia de agentes de policía. La líder de Caminando Juntos considera necesario que los agentes estén en el centro protegiendo a los migrantes de posibles ataques o episodios de violencia entre ellos. “Así no se garantizará la seguridad y luego nos llevaremos las manos a la cabeza. No se pueden llevar a cabo programas de políticas buenistas cuando es la autoridad y la seguridad lo que tiene que velarse”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN